40 cosas que hacer antes de cumplir los 40

40 cosas que hacer antes de los 40_TEMPO by Tambre

¿Cuántas veces has pensado en todo aquello que te gustaría hacer ahora que eres joven? ¿Y cuántas veces se te habrán olvidado todas esas aventuras? Bien, pues desde TEMPO te ofrecemos una lista de metas y objetivos que cumplir antes de llegar a los 40. ¡No te quedes en casa y comprueba cuantas eres capaz de cumplir!

  1. Viaja al extranjero

 No importa si es solo cruzar la frontera, pero explora las diferentes culturas que hay más allá. Sumérgete en la gastronomía y la arquitectura de otro país, enamórate del mundo. 

  1. Lee una novela

 Ya sea negra, romántica o clásica, es hora de que devores una increíble historia de principio a fin. 

  1. Escribe un diario 

¿Cuántas cosas nos pasarán a lo largo de los días dignas para el recuerdo? No dejes que se desvanezcan de tu memoria con el tiempo y escribe la historia de tu vida. 

  1. Canta en un karaoke

 Deja atrás la vergüenza y desmelénate en un karaoke con tus amigas cantando tu canción favorita. 

  1. Realiza un deporte extremo 

Siente la adrenalina a flor de piel practicando deportes como rafting, paracaidismo, escalada, etc. ¡Te sorprenderás! 

  1. Dona ropa 

Piensa un segundo ¿recuerdas ese pantalón al fondo del armario o esa camisa que juraste no te ibas a poner nunca más? Deja de almacenar tu ropa y realiza un acto de caridad donándola a aquellos que más la necesitan. 

  1. Realiza voluntariado 

Dedica un tiempo a los demás, participa en una recogida de alimentos, en una recolecta económica o en una asociación de animales. No importa dónde, sólo lo increíble que puede ser dar y ayudar. 

  1. Prueba una dieta saludable 

Ya es hora de dejar atrás las grasas trans y empezar a cuidarse. Una buena alimentación te ayudara exterior e interiormente, sacando a relucir todo lo increíble que hay en ti. ¿Quién sabe si no es el momento de ser vegetariana? ¡Pruébalo! 

  1. Corre un maratón 

La satisfacción de ponerte tu ropa deportiva, unas zapatillas, los auriculares con música y empezar a correr. Descarga adrenalina, lucha por tus metas y ahora plantéate una más. Da lo mejor de ti participando en un maratón y demuestra a ti misma de lo que eres capaz. 

  1. Haz una ruta de senderismo 

Andar por la montaña es todo un placer. El olor de las hojas con el rocío, el sonido de las flores con el viento, los rayos de sol acariciando tus ojos y el tacto de la tierra con cada pisada que te ayuda a avanzar un kilómetro más. No importa de dónde seas o a dónde vayas, estamos seguros de que hay un camino que descubrir para ti. 

  1. Disfruta de un amanecer 

Porque los madrugones con puestas de sol no cansan tanto, convence a un amigo o a ti mismo para disfrutar de todos los colores que el cielo puede ofrecer por la mañana. 

  1. Disfruta de una puesta de sol 

Termina el día con las mejores vistas y sensaciones posibles, ¿qué más da donde estés si puedes disfrutar de un atardecer? 

  1. Ríe hasta llorar 

¿Cuándo fue la última vez que lloraste de la risa? Sabemos que es muy complicado provocar esta emoción, sin embargo, te proponemos ir a ver una película o una obra teatral cómica, invita a un café a esa amiga que siempre te hace reír o quizás participa en una risoterapia. 

  1. Asiste a la ópera 

Hay ciertos eventos que por lo general solemos ser reacios a participar, sin embargo cuando piensas en una ópera ¿no sientes un pequeño escalofrío? Una sensación llena de elegancia y cultura artística invadirá tu cuerpo, adentrándote en su composición dramática y musical. 

  1. Ve a un festival de música 

Que no, que los festivales no son sólo para la gente más joven, que todo el mundo los puede disfrutar. Qué importa si eres más de rock, pop o indie, en nuestro país podrás encontrar festivales de música distribuidos por todas las ciudades, dispuestos a ofrecerte varios de tus mejores días del año. 

  1. Juega con nieve 

Qué increíbles son esos días de invierno donde la nieve se deja ver y te permite tocarla por unos minutos antes de derretirse sobre tus dedos y desvanecerse con el calor. ¿A caso no echas de menos tumbarte en el suelo y hacer un pequeño ángel? ¿Y si construyes un muñeco con sus tres botones y la bufanda? La edad es solo cuestión de actitud y la tuya está ¡muy activa! 

  1. Juega con arena 

Te recomendamos ir a la playa como medicina que cura todo lo malo. ¿No nos crees? Acaso nunca has pisado con tus pies la arena en pleno verano, dejando la brisa del mar revoleteará tu pelo y un olor a agua marina se colará como tu perfume. Juega con tus dedos de las manos con esa dulce arena y siente todas estas sensaciones mucho más, te prometemos que al menos los malos días, los cura. 

  1. Vive sola 

Vale, somos conscientes de que no todo el mundo es partidario de pasar mucho tiempo en soledad, pero es que la independencia de tu propio hogar, donde tú eres todas las normas y la autoridad es increíble y una acción que todos deberíamos probar. 

  1. Deja un vicio 

¡Ay que malos son y qué pena que solo nos sirvan para sufrir un poco más! Aunque parezca complicado todo es posible y confiamos en que poco a poco todos tus vicios desaparecerán si tú no dejas que vuelvan a entrar. 

  1. Aprende un idioma 

Enamorarte de una ciudad extranjera está bien, pero poder llegar y comunicarte en su propio idioma, eso ya es de otro nivel. Aprende para ti, para comunicarte o para abrirte puertas laborales, aprende porque te guste aprender. 

  1. Juega a la lotería 

Con cabeza y especial cuidado, siempre es divertido participar una vez al año. Comparte un boleto de navidad con tu familia y espera que la suerte es siempre de vuestro lado. 

  1. Asiste a un evento deportivo 

Todos tenemos un deporte favorito, eso es así ¿pero acaso todos hemos podido disfrutar de él en un evento? Las emociones que produce un directo deportivo son indescriptibles y solo al vivirlo se pueden explicar. 

  1. Viaja en avión 

Pasa los rigurosos controles, permítete un capricho en el Duty-free, desayuna en una cafetería de aeropuerto y pasea por la cabina del avión. ¿Cómo no vas a mirar alguna vez por la ventana y ver que todo se reduce a paisajes y agua? ¡Se nos pone la piel de gallina sólo de pensarlo! 

  1. Crea algo y véndelo 

Saca la vena artística que hay en ti y crea algo nacido de tu propia imaginación ¿Hecho? Pues ahora véndelo y experimenta el hecho de que alguien desee tener un pedacito de ti. 

  1. Restaura un mueble 

Seguro que, en tu casa, tu pueblo o con tus padres habrá un pequeño mueble con el que no sabéis que hacer. Puede estar algo viejo y afeado, pero no hay nada como un poco de mano dura y pintura para pasar de un trasto a tu rincón favorito. 

  1. Invéntate una receta 

Hay días para crear, donde la cocina tiene alimentos de lo más dispares y es hora de innovar. Prueba a mezclar una nueva composición de sabores inventándote una gran receta. 

  1. Escríbete una carta a ti misma 

“A mí yo del futuro, quiérete, se fuerte y se feliz. Por favor, abrir en 2025.” Y tú ¡Qué te dirías a ti misma dentro de 4 años? Escríbete una carta para luego volverla a descubrir. 

  1. Compra un producto milagroso 

¿A quién no le dado alguna vez curiosidad saber si los productos de la teletienda funcionan de verdad? Sin gastarte más de lo necesario y con cabeza, pasa un momento divertido y “milagroso”. 

  1. Deja que te adivinen el futuro 

Visita un lugar de culto divino y ofrece tu mano, deja que te echen las cartas o experimenta con tu signo del zodiaco, quién sabe lo que podrás descubrir de ti. 

  1. Aprende a tocar un instrumento 

¡La flauta no vale! Ahora enserio, si pudieras aprender a tocas un instrumento ¿cuál sería? Plantéatelo y descubre la parte más artística y musical que puede residir en ti. 

  1. Canta por la calle 

Sin molestar y con cuidado ¡qué gran sensación es cantar en total libertad! 

  1. Corre descalza por el césped 

Y hablando de libertad, ya hemos comentado que sentir la arena entre los dedos de los pies es increíble ¿pero y el césped? Esa sensación fresquita para unirte a la naturaleza un poco más. 

  1. Escribe un libro un relato 

Hay historias en nuestra cabeza dignas de un Nobel, así que por qué no compartirlas con el mundo a través de un pequeño relato que quizás más tarde puedas vender. 

  1. Hazte un tatuaje o un piercing 

Sabemos que es arriesgado ¿pero qué locura no lo es? Hay momentos para no pensar y dejar que la espontaneidad os invada. Además, si es hacerte algo pequeñito ¿qué más da? 

  1. Pasa un día sin decir que no a nada 

Puede ser complicado y tienes razón, pero a cuantas cosas les diremos que no a lo largo del día por miedo, cuando solo hace falta un poco de coraje y valentía para vivir cosas increíbles. 

  1. Pasa un día sin tecnología 

¿Difícil? desconectar de vez en cuando de las tecnologías relaja mucho la mente y nos permite descansar. Tus redes sociales no desaparecerán y tu ansiedad un poco quizás. 

  1. Hacerte una depilación completa 

Deja de gastarte una fortuna cada mes en depilaciones, a largo plazo un tratamiento más general y definitivo realmente ayudará. Despídete de bello para lucir siempre bella. 

  1. Disfruta de un vino caro 

Qué delicia una copa de vino de barrica, con todos sus olores y matices, pero qué rico es más aún regalarte esta delicia, de la mejor de esas barricas, porque tú te lo mereces. 

  1. Adopta un animal 

Dale una segunda vida y una oportunidad a un animal que solo busca cariño y suerte. Un ser que te acompañará siempre y que solo hará de tu vida, lo más importante de la suya. 

  1. Decide tu tiempo ideal 

Si el sentimiento de ser mamá siempre ha estado ahí, pero no su fecha, no te preocupes. Con TEMPO by Tambre podrás encontrar tu tiempo ideal preservando tu fertilidad. Un tratamiento rápido y sencillo con el que esperar será tu decisión más acertada. ¡Pídenos sin compromiso, más información!