8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer TEMPO by Tambre

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde TEMPO, queremos recordarles, a todas nuestras pacientes y mujeres con las que nos hayamos encontrado alguna vez en el camino, que hoy es su día.

La edad media a la que las mujeres tienen su primer hijo ha aumentado significativamente desde hace unos años. Conciliar el trabajo y la vida personal cada vez supone un reto mayor para las familias y especialmente para las madres. Por lo tanto, el plantearse tener hijos en estos tiempos no es una decisión fácil.

¿Qué tiene de malo posponer un poco la maternidad?

Nada. ¿Y sabéis por qué? Porque cada mujer tiene el poder de decidir si quiere o no ser mamá y en caso afirmativo, elegir cuándo y cómo llevarlo a cabo. El momento adecuado no es el mismo para todas.

Recibimos a diario a mujeres que deciden preservar su fertilidad para cumplir todas sus metas profesionales antes de plantearse formar una familia. Algunas, tienen claro que serán madres en solitario en unos años. Otras, prefieren por el contrario encontrar primero a alguien con quien compartir su vida sentimental. De igual manera, hay circunstancias económicas o sociales que pueden influir en esta decisión.

Afortunadamente, existen alternativas reales para posponer la maternidad sin que esto suponga un problema a la hora de comenzar más tarde ese camino. Tener un plan B, como el que te ofrecemos con TEMPO by Tambre, es posible.

¿Qué opciones te da un tratamiento como TEMPO?

Las pacientes que ya han vitrificado sus óvulos con nosotros coindicen en declarar que dicho tratamiento les permite vivir con más sosiego y tranquilidad a la hora de pensar en el futuro y en formar una familia. Gracias a TEMPO, las mujeres pueden darle al botón de “pause” mientras se alinean todos los factores personales y externos. El proceso de preservación de la fertilidad te da la oportunidad de decidir el momento exacto para ser madre, y si este no llega, no pasa nada, es una elección tan válida como otra cualquiera.

Aunque todo esto que exponemos sea obvio para muchas personas, hoy queremos homenajear por el Día Internacional de la Mujer a todas aquellas mujeres que han luchado tanto para que nosotras hoy podamos decidir libremente. Aunque aún queda mucho trabajo por hacer, nos llena de orgullo conocer cada día a más mujeres que reivindican sus derechos y contribuyen a derribar los tabúes y prejuicios de la sociedad. Todo este empoderamiento da lugar a que todas las mujeres se sientan respaldadas y más seguras con los pasos que pueden dar a lo largo de su vida.

Menú