La experiencia con TEMPO de Lorena Córcoles

Lorena Córcoles y Dra. Esther Marbán_TEMPO_Tambre

Nuestra protagonista de hoy se llama Lorena Córcoles y nos comparte risueña como fue su paso por Tambre y cuáles fueron sus impresiones de posponer la llegada de la maternidad gracias a TEMPO.

Para conocerla un poco mejor, Lorena es periodista y cuando empezó a plantearse preservar sus óvulos estaba a punto de cumplir 32 años. Empezó a informarse y tomó conciencia de que, con la edad la reserva ovárica de las mujeres disminuye. No era el momento de ser madre para Lorena Córcoles, pero ella tenía claro que en un futuro querría serlo, así que investigó que podría hacer.

¿Cómo Lorena llega hasta TEMPO a través de Tambre?

El proyecto TEMPO da la posibilidad a las mujeres de decidir cuándo ser madres. Además de ajustar la llegada de la maternidad, planifica ese momento y se adapta a las prioridades y circunstancias de cada una. Nuestros profesionales estudian cada caso de forma personalizada para ofrecer el mejor tratamiento posible personalizado para cada mujer.

TEMPO es una opción totalmente segura, la congelación de óvulos permite que los óvulos no pierdan calidad puesto que, a mayor edad menor cantidad de óvulos y mayores dificultades para quedar embarazada.

Lorena opina que “más mujeres deberían plantearse la congelación de óvulos ya que es una realidad que cada vez hay más dificultades para tener hijos”.

“Por la confianza que me dio todo el equipo, desde el primer día tuve clarísimo que tenía que hacerlo en Tambre” nos transmite Lorena. La Dra. Esther Marbán fue la encargada de llevar su caso y Lorena recalca el cariño, la seguridad y el apoyo que le ofreció durante el tratamiento.

Lorena quiere señalar dos factores importantes de su paso por Tambre: su futura maternidad y el diagnóstico de endometriosis. La endometriosis es importante de conocer por las dolencias que pueden aparecer posteriormente. Además ésta podría haber afectado a su fertilidad en un futuro.

El tabú de la reproducción asistida

Lorena cuenta con unas redes sociales muy activas y desde el principio quiso hacer saber a sus seguidores la importancia de compartir información y hablar de forma directa y clara sobre las clínicas especializadas en tratamientos de fertilidad y reproducción asistida. Y ya no solo de la preservación de la fertilidad como fue su caso, sino de otros tratamientos como la FIV.

“Yo te apoyo 100% pero que sepas que la gente te va a criticar” es lo que le dijo una amiga suya cuando Lorena le contó su decisión de preservar su fertilidad. Es decepcionante que, sobre todo entre mujeres jóvenes que son las que necesitarán acudir a clínicas como Tambre, haya tanto secretismo.

Por eso, Lorena en su faceta de periodista hizo una importante labor contando cómo fue todo y sus impresiones con TEMPO durante su tratamiento, ya que cree que la desinformación que hay al respecto es preocupante.

Consejos de Lorena para elegir TEMPO

Hay muchas mujeres que tras sentir la llamada de la maternidad en algún momento se plantean preservar sus ovocitos, pero que finalmente no dan el paso por miedo u otras cuestiones. Lorena cree que estas dudas que suelen surgir se deben al desconocimiento de estas posibilidades que tenemos, y que gracias a proyectos como TEMPO podemos hacer realidad de forma fácil.

Lorena anima a las mujeres que se encuentren en su situación a que acudan a Tambre, se informen bien, valoren la posibilidad y tranquilamente tomen una decisión. Pero es crucial la información clara y concisa que no dé lugar a dudas si el deseo de una mujer es conservar su maternidad.

Para terminar, tomaremos de Lorena su fortaleza pues, aunque el proceso es sencillo y le ha podido causar puntualmente alguna molestia, ni ha dejado de trabajar ni de hacer su vida normal. “Creo que es una de las mejores decisiones que he tomado” concluye sonriente.

Tú, como Lorena también puedes posponer tu sueño de ser madre hasta cuando estés lista. 

 

Menú