¿Por qué Irene Junquera eligió TEMPO para congelar sus óvulos?

Testimonio Irene Junquera_TEMPO_Tambre

Ella es Irene Junquera. Seguro que algunas personas la conocen porque es periodista deportiva y presentadora. Nos entusiasma siempre contar que Irene eligió nuestro tratamiento de preservación de la fertilidad TEMPO por si quiere ser madre en un futuro. La periodista ya tiene sus óvulos congelados y a buen recaudo en Tambre hasta cuando lo desee.

Si quieres conocer como fue su paso por Tambre y su tratamiento con TEMPO ¡sigue leyendo!

La situación de Irene Junquera

Irene Junquera tenía ya 34 años cuando decidió apostar por la congelación de óvulos. Siempre le había llamado la atención lo de ser madre, pero, como les ocurre a miles de mujeres, nunca encontraba el momento ya que, como bien dice nuestra embajadora, tienen que coincidir distintos factores: laborales, económicos o en lo que respecta a una pareja.

Irene Junquera se decide por TEMPO by Tambre

Aunque Irene ya había oído hablar de Tambre, fue cuando dio el paso de congelar sus óvulos cuando nos conoció realmente y se topó con nuestro tratamiento TEMPO. “Una de las cosas por las que me decidí por Tambre fue el aspecto humano” dice Irene.

Como la mayoría de nuestras embajadoras, Irene valora mucho el contacto directo que tuvo con todo el equipo, ya que en otras clínicas que visitó el trato fue más impersonal, y en Tambre vivió su tratamiento como en familia.

“La experiencia ha sido de 10,” afirma Irene con rotundidad. Nuestra embajadora destaca también lo cuidada y atendida que se ha sentido durante todo el ciclo y solo tiene palabras de agradecimiento para la que fue su doctora, Esther Marbán, y para el equipo de enfermería.

Los tratamientos de fertilidad ¿siguen siendo un tabú?

Es un hecho que los tratamientos de fertilidad hoy en día son temas que, por desgracia, generan incomodidad al hablar de ellos abiertamente. Esto es algo que nuestras pacientes y embajadoras comentan así que, desde Tambre, junto a ellas, abogamos por hablar de dichas experiencias y derribar así el tabú existente.

Al igual que en el caso de Lorena Córcoles, Irene Junquera se ha dado cuenta durante su experiencia con TEMPO de que los tratamientos de preservación de la fertilidad están bastante silenciados y que, como añadido, existe bastante desinformación.

La importante labor de Irene Junquera visibilizando Tempo

La periodista ha aprovechado su gran red de seguidores para hablar sobre el tema y valora positivamente el feedback que ha recibido. Se ha encontrado con muchas mujeres interesadas en saber sobre el asunto y seguir sus pasos. Nosotros desde Tambre estamos felices de que esta información llegue a todas las mujeres que la preciden y que poco a poco, se hable de forma más natural sobre la reproducción asistida y los tratamientos de preservación de la fertilidad. “Es muy necesario visibilizarlo por supuesto, siento que voy a ayudar a mucha gente y es lo que espero”, dice la periodista.

Como ya sabéis, nuestra labor con TEMPO es darles la posibilidad a las mujeres que así lo deseen la oportunidad de ser madres cuando quieran, y sobre todo, aportar la información necesaria y resolver las dudas que surjan con respecto a nuestro tratamiento, sus etapas y sus posibilidades de éxito.

¿Cómo es la experiencia de congelar óvulos en pandemia?

La situación que estamos viviendo, la cual se está alargando más de lo que se podía prever, suscita muchas dudas e inseguridades a la hora de someterse a tratamientos médicos. Irene Junquera recalca haberse sentido muy segura en Tambre durante todo su tratamiento, ya que en la clínica se toman todas las medidas necesarias para que los pacientes estén tranquilos y se sientan seguros.

Durante el ciclo a Irene se le realizaron un total de tres pruebas: una PCR antes de la extracción de ovocitos y dos test de anticuerpos, lo cual ha hecho que Irene regrese a casa tras su experiencia con TEMPO sintiendo una total confianza en Tambre.

Para concluir, cabe destacar que Irene anima a otras mujeres que estén en duda o que desconozcan nuestro tratamiento a que se informen y, si tienen la decisión tomada, recomienda que vitrifiquen sus óvulos cuanto antes. Recordamos que la edad ideal para preservar la fertilidad sería en la veintena, por lo cual, si estáis en esa franja de edad, pero sentís que aún no es vuestro momento, ¡TEMPO os espera para facilitar las cosas!

Menú