Hoy en el blog de TEMPO, Mercedes comparte con nosotros su proceso de preservación de la fertilidad en Clínica Tambre.Mercedes es una de nuestras pacientes, que como muchas otras mujeres ha decidido someterse a nuestro tratamiento de preservación de la fertilidad, TEMPO. Desde siempre ha sabido que quería ser madre, pero es consciente de que es un paso que quiere dar más adelante.
¿Por qué quiere posponer su maternidad?
Mercedes, tiene actualmente 32 años y sabe que, en unos años, la calidad de sus óvulos no será igual que la de hoy en día, de hecho, ha visto de primera mano como algunas amigas suyas, mayores que ella, han tenido dificultades para quedarse embarazadas de forma natural. Esta situación, ha fomentado su idea de recurrir a un tratamiento de preservación de fertilidad.
¿Por qué Tambre?
La principal razón que ha impulsado a Mercedes a acudir a nuestra clínica y empezar su tratamiento TEMPO con nosotros, es el hecho de conocer a una amiga que trabaja en Tambre. Tener a alguien de referencia que le asesore sobre el centro en el que se iba a realizar el tratamiento, ha sido lo más decisivo para ella.
El trato y la calidez que nuestras profesionales le han brindado también ha sido un factor muy importante. Antes de llegar a Tambre, Mercedes no tenía gran idea sobre este tratamiento ni acerca de todo lo que conllevaba, pero nuestro equipo ha hecho todo lo posible para que se sienta acogida, en un ambiente agradable y cómodo.
Mercedes ha destacado en su video-testimonio la cercanía y la confianza que ha recibido por parte de todo nuestro equipo, tanto por el personal sanitario que la ha atendido como por el resto de la plantilla, que la ha acompañado y guiado siempre que lo ha necesitado desde que acudió a Tambre.
¿Cómo se siente después de haber finalizado su tratamiento?
Tras haber finalizado su tratamiento, Mercedes estaba muy satisfecha con el resultado y en unos meses incluso podría hacerse otro ciclo. Para nosotros, el bienestar de nuestras pacientes es lo más importante y por ello nuestro equipo médico le ha aconsejado volver a realizarse otro ciclo para garantizar el mejor resultado en el momento en el que decida hacer uso de sus óvulos.
¿Hay desinformación acerca de la vitrificación de óvulos?
Aunque hoy en día todavía sigue existiendo bastante desinformación sobre este tema y en ocasiones hablar de ello aún se considera tabú, Mercedes lo ha llevado con mucha naturalidad. Algunas amigas suyas se están planteando preservar su fertilidad después de ver que Mercedes acabó muy satisfecha con su tratamiento.
Un mensaje de nuestra paciente jua otras mujeres
Un consejo de nuestra paciente a todas aquellas mujeres que tienen el sueño de ser mamás en algún momento de su vida es que se informen bien y que si lo tienen claro que no tengan miedo de hacerlo. Aunque no es algo que se haga habitualmente, hoy en día estos tratamientos pueden evitar muchos problemas, no sólo para lograr el embarazo sino también en cuanto a que la calidad del óvulo sea mejor. “Que sean valientes y si de verdad lo quieren, es una muy buena opción.”